.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
año:2017
 

10434 resultados encontrados en 46 ms. Página 6 de 1044
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
314
ASOCIACION ALDEAS S O S DE NIÑOS DE COSTA RICA -NO USAR-
7
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION GRUPO DE ACCION TERRITORIAL DEL SUR
7
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
8
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
18
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
34
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
7
BANCO DE COSTA RICA
152
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
22
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
114
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
114
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
57
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
832
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
10
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
11
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
8
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
7
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
10
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
26
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
34
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
16
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
45
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
7
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
42
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
11
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
27
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
41
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
18
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
14
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
9
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
7
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
27
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
24
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
9
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
164
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
18
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
16
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
98
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
16
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
34
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
20
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
18
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
28
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
15
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
19
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
7
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
21
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
8
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
11
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
13
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
8
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
10
FIDEICOMISO DESARROLLO DE OBRA PARA EL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA - BNCR
8
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
12
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
10
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
18
FONDO NACIONAL DE BECAS
9
FUNDACION COSTA RICA CANADA
21
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
9
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
8
FUNDACION OMAR DENGO
20
GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
9
GRUPO MUTUAL ALAJUELA-LA VIVIENDA DE AHORRO Y PRESTAMO
7
HOSPITAL CARLOS VALVERDE VEGA
10
HOSPITAL DE LA ANEXION
8
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
71
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
7
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
17
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
14
HOSPITAL MEXICO
85
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
8
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
21
HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS, GRECIA
9
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
51
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
13
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
16
IMPRENTA NACIONAL
10
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
125
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
77
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
67
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
32
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
36
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
20
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
62
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
14
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
59
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
111
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
9
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
30
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
10
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
28
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
144
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
45
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
21
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
29
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
15
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE NARANJO
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
51
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
30
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
10
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
33
JUNTA AMINISTRATIVA LICEO ELIAS LEIVA QUIROS TEJAR DEL GUARCO
7
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
21
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO
7
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
36
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
12
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
35
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
56
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
29
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
14
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
43
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
9
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
152
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
10
MINISTERIO DE HACIENDA
126
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
80
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
14
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
112
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
23
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
19
MINISTERIO DE SALUD
77
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
119
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
69
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
19
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
23
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
88
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
50
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
20
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
34
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
14
MUNICIPALIDAD DE BARVA
28
MUNICIPALIDAD DE BELEN
52
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
30
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
25
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
110
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
13
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
28
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
32
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
45
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
42
MUNICIPALIDAD DE DOTA
22
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
19
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
45
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
46
MUNICIPALIDAD DE FLORES
24
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
34
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
27
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
49
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
33
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
18
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
12
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
44
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
20
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
12
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
23
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
44
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
12
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
30
MUNICIPALIDAD DE LIMON
29
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
11
MUNICIPALIDAD DE MATINA
18
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
28
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
18
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
31
MUNICIPALIDAD DE MORA
13
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
31
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
19
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
34
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
20
MUNICIPALIDAD DE OSA
35
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
14
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
32
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
32
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
22
MUNICIPALIDAD DE POAS
12
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
32
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
21
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
32
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
14
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
29
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
82
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
67
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
22
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
35
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
27
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
45
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
41
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
16
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
24
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
25
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
28
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
31
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
20
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
27
MUNICIPALIDAD DE UPALA
31
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
18
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
17
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
10
MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
10
NO APLICA
14
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
11
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
PARTICULAR
734
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
27
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
57
PODER JUDICIAL
16
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
9
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
23
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
20
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
12
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
64
REGISTRO NACIONAL
12
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
10
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
12
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
8
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
15
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
31
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
13
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
32
TEATRO NACIONAL
8
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
9
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
25
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
30
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
82
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
37
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
45
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
30
Tipo documental (45)
ACTA DE CIERRE
1
AUDIENCIA ESCRITA
683
AUDIENCIA
1132
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
443
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
33
AUTORIZACIONES VARIAS
205
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
18
CANONES
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
146
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
930
DICTAMENES
3
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
85
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
24
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
276
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
6
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
21
OFICIO CON ORDEN
15
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
5
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1446
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
42
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
21
OPINIONES Y SUGESTIONES
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
28
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
40
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
824
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
311
PRESUPUESTO INICIAL
205
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
5
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
57
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
59
REPORTE DE AUDITORIA
21
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
143
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1321
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1057
RESOLUCION
1
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
780
VIATICOS
1
ZONAJE
1
Procesos CGR (46)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1806
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
848
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
559
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
77
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
61
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
58
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
277
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
61
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
841
AUDITORIA FINANCIERA
183
AUDITORIA OPERATIVA
97
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
6
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
19
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
2
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
632
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
6
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
INVESTIGACION
7
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
13
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
21
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
REFRENDO DE ADDENDUM
44
REFRENDO DE CONTRATOS
102
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
11
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
174
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
470
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
7
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
20
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
113
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
430
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
33
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
204
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
1414
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1770
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 22780 16 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1544 Señora Xinia María Espinoza Morales Secretaria Concejo Municipal concejo@munigarabito.go.cr Señor Tobías Murillo Rodríguez Alcalde Municipal secretariaalcaldia@munigarabito.go.cr MUNICIPALIDAD DE GARABITO Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.º 3-2021 de la Municipalidad de Garabito La Contraloría General recibió el oficio n.º AME-476-2021-TM del 13 de diciembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 3-2021 de la Municipalidad de Garabito, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos corrientes por concepto de Transferencia corriente de Órganos Desconcentrados (Consejo de Seguridad Vial); para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y Suministros y Bienes Duraderos. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@munigarabito.go.cr mailto:secretariaalcaldia@munigarabito.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local. DFOE-LOC-1544 2 16 de diciembre, 2021 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.º 48-2021 celebrada el 10 de diciembre de 2021. Esto de conformidad co ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 22855 16 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1551 Licenciado Julio César Vargas Aguirre Auditor Interno aimunigarabito@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE GARABITO Estimado señor: Asunto: Ampliación del criterio emitido en el oficio n.° 17280 (DFOE-LOC-1233) de 04 de noviembre de 2021 Se procede a dar respuesta a la consulta efectuada mediante el oficio n.° AIMG-287-2021 de 8 de diciembre de 2021. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN En el documento de consulta se solicita a la Contraloría General ampliar lo indicado en el oficio n.° 17280 (DFOE-LOC-1233) de 4 de noviembre de 2021 donde se emitió el criterio respecto al cuórum requerido para sesionar y tomar acuerdos en las Comisiones y Concejos Municipales; específicamente, evacuar las siguientes interrogantes: 1. Si un acuerdo de una comisión municipal es aprobado por mayoría simple de 3 votos de los 4 miembros, y el acuerdo no es declarado definitivamente aprobado por la Comisión con los 4 o 5 votos que se requieren, debe esperarse la comisión a la sesión inmediata siguiente para que adquiera firmeza dicho acuerdo o no. 2. Si un dictamen de comisión municipal es aprobado por mayoría simple de 3 votos de los 5 miembros y sin esperar la firmeza de ese acuerdo, es elevado al Concejo Municipal para su aprobación, se puede afirmar que el acuerdo que tome el Concejo con respecto al dictamen es un acto viciado de nulidad, ya que el acuerdo de la comisión nunca nació a la vida jurídica por no esperarse su ratificación en la sesión inmediata siguiente. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:aimunigarabito@hotmail.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1551 ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio N.° 22820 16 de diciembre, 2021 DFOE-SOS-0548 Licenciado Daniel Carrasco Sánchez Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el 2022 del Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?3.525,6 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.° INCOPESCA-PE-1157-2021 de 29 de setiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo n.° AJDIP/212-2021 de la sesión n.° 40-2021 celebrada el 22 de setiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 22899 17 de diciembre, 2021 DFOE-CAP-1249 Máster Eduardo Sibaja Arias Director de la Oficina de Planificación de la Educación Superior CONSEJO NACIONAL DE RECTORES conare@conare.ac.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2022 del Consejo Nacional de Rectores. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo Nacional de Rectores y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial 2022 del Consejo Nacional de Rectores por la suma de ?10.660,5 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° OF-OPES-169-2021-D del 27 de septiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Consejo Nacional de Rectores como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 33-2021 celebrada el 21 de septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:conare@conare.ac.cr http://www.cgr.go.cr/ ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N.° 22389 17 de diciembre, 2021 DFOE-GOB-0373 Señor Jorge Solano Méndez Gerente General CORREOS DE COSTA RICA S.A. CORREO: jsolano@correos.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2022 de Correos de Costa Rica, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial 2022 de esa entidad por la suma de ?31.781,8 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° GG-882-2021 del 21 de septiembre de 2021, en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 1695 celebrada el 9 de septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP .1 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jsolano@correos.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalizac ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/11/2021
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 22863 16 de diciembre, 2021 DFOE-BIS-0631 Máster Silvia Lara Povedano Ministra MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Estimada señora: Asunto: Aprobación de los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto inicial 2022 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. La Contraloría General recibió el oficio N.° DF-DP-OF-46-2021, mediante el cual se remite los presupuestos de los beneficios otorgados a sujetos privados incorporados en el presupuesto inicial 2022 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para el cumplimiento de fines relacionados a la atención de adultos mayores, así como a niñez y adolescencia. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en la norma 4.1 ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22771 16 de diciembre. 2021 DFOE-LOC-1543 Señor José Yorjani Rosales Contreras Secretario del Concejo Municipal secretariaconcejo@santacruz.go.cr Señor Jorge Arturo Alfaro Orias Alcalde Municipal alcaldia@santacruz.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ GUANACASTE Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 3-2021 de la Municipalidad de Santa Cruz La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-6142-2021 del 10 de diciembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 3-2021 de la Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos corrientes por concepto de Transferencia corriente de Órganos Desconcentrados (Consejo de Seguridad Vial). Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretariaconcejo@santacruz.go.cr mailto:alcaldia@santacruz.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC- 1543 2 16 de diciembre, 2021 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión extraordinaria n.° 24-2021 celebrada el 9 de diciembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre P ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 22754 16 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1538 Licenciada Ileana María Acuña Jarquín Secretaria Municipal iacuna@msj.go.cr Señora Paula Vargas Ramírez Alcaldesa Municipal a.i. alcaldia@msj.go.cr pvargas@msj.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de San José Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de la Municipalidad de San José por la suma de ?69.495,61 millones .1 1 Monto exacto ? 69.495.613.214,65. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:iacuna@msj.go.cr mailto:alcaldia@msj.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1538 2 16 de diciembre, 2021 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica; 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.° ALCALDIA-02331-2021 del 20 de setiembre de 2021 , atendiendo el plazo establecido en2 el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupue ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 22740 15 de diciembre, 2021 DFOE-BIS-0619 Licenciada Maribel Chacón Gallardo Presidenta a.i Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS (PANACI) ichacong@ccss.sa.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial para el año 2022 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI) Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?173,3 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° JD-PANACI 058-2021 del 23 de setiembre de 2021 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 22-2021 celebrada el 15 de septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. http://www.c ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 08/12/2021
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22768 16 de diciembre. 2021 DFOE-LOC-1542 Señora Mercedes Hernández Méndez Secretaria del Concejo Municipal secretaria.concejo@munibarva.go.cr Señor Jorge Acuña Prado Alcalde Municipal jorge.acuna@munibarva.go.cr; karla.montero@munibarva.go.cr MUNICIPALIDAD DE BARVA HEREDIA Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 3-2021 de la Municipalidad de Barva La Contraloría General recibió el oficio n.° MB-AMB-1923-2021 del 9 de diciembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 3-2021 de la Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos corrientes por concepto de Transferencia corriente de Órganos Desconcentrados (Consejo de Seguridad Vial); para ser aplicados en las partidas de Servicios, y Materiales y Suministros. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretaria.concejo@munibarva.go.cr mailto:jorge.acuna@munibarva.go.cr mailto:karla.montero@munibarva.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC- 1542 2 16 de diciembre, 2021 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión ordinaria n.° ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2021